martes, 9 de febrero de 2010
Bilembambudín o el último mago
Este trimestre estamos leyendo "Bilembabudín o el último mago", de la escritora argentina Elsa Bornemann. Actualmente es un libro difícil de encontrar en las librerías pero, gracias a las bibliotecas, hemos podido reunir los ejemplares suficientes para poder disfrutar de esta novela llena de imaginación y fantasía. Os iremos contando algunas de las aventuras que nos brindará esta lectura, además de daros a leer todos los cuentos que nos hemos propuesto escribir este trimestre para ejercitar nuestra imaginación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola
ResponderEliminarSolo me faltaba entrar aquí.
He leído con Francisco y Carlos el libro de Bilembambudin que me ha gustado tanto o mas que el de la tarde después de Navidad.
Lo que mas me gustó es como resuelve el final del libro. Para un rey tan tonto y cabezota hacía falta una lección (sin peligro ni dolor) en la que de algún modo intervengan todos los habitantes y que se pueda repetir tantas veces como sea necesario. Hablo del sube y baja que consigue finalmente que el rey Tasimilo 99º cambie de opinión (permite que vuelva el mago y reconoce que las fuerzas de la naturaleza son mas poderosas que él) y conoce a su pueblo.
Muchas veces al ver las noticias por la televisión uno piensa que estos cambios son necesarios en todos los gobernantes del mundo, reyes o presidentes, que reconozcan el poder y la importancia de las fuerzas de la naturaleza y que bajen de sus torres para conocer a su pueblo.
Aunque no se si el pueblo vulgar y no mágico como el del libro, saltaría de alegría como muestra de cariño hacia su rey.
¿Vosotros saltaríais?
Un saludo cordial
Beatriz
Por cierto, cuando en el libro apareció la cocinera que se escondía en la torre del rey, yo pensé que era ella la que iba a resolver el cuento y me sorprendió que luego no sirviera de mucho ¿de qué sirvió?
Hola Beatriz, qué interesante todo lo que dices y tienes razón en lo de la cocinera, pobrecilla...
ResponderEliminarUn saludo, Belén